Los activistas prevén dedicar el 25 a cabildear en el Capitolio, explicando sus objetivos, y el 26, en el aniversario de la firma de la Ley Patriota, enviar a los congresistas una petición que ya cuenta con más de medio millón de firmas "para recordarles que trabajan para nosotros y no vamos a tolerar la vigilancia masiva por más tiempo", explican los organizadores en su sitio web oficial.
Las manifestaciones se prevén para el 26 de octubre. Los activistas esperan que todas las personas que accedieron a firmar, "de todas las clases sociales", se reúnan en Washington "para frenar a la NSA".
Stopwatching.us es una coalición que reúne a más de cien organizaciones y empresas (entre ellas Mozilla y Reddit), además de varias personalidades, como Glenn Greenwald, el periodista que ha divulgado las informaciones del exfuncionario de la NSA Edward Snowden en el diario británico The Guardian.
"La idea consiste en unir a los activistas, defensores de las libertades civiles y todos los demás que se sienten traicionados y quieren restaurar su fe en la intimidad bajo la Cuarta Enmienda", explica Josh Levy, responsable de las campañas en Internet de la empresa Free Press.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.