El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó este martes que asistirá el próximo 10 de enero a juramentarse como presidente electo para el periodo 2025-2031, tras recibir oficialmente la invitación de la junta directiva de la Asamblea Nacional.
«He recibido la invitación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, para juramentarme como presidente constitucional del periodo (2025-2031), el 10 de enero de 2025, ante el palacio legislativo y el pueblo soberano», sostuvo el mandatario, durante el acto de transmisión de mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebrado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital).
«Confirmo públicamente que he recibido la carta”, para el “cumplimiento del juramento de acuerdo a la Constitución, ante quien se juramenta el candidato vencedor, una vez promulgado así por el Poder Electoral», afirmó.
En su intervención, el mandatario afirmó que la FANB, «más que una fuerza armada, es un poder. El poder militar de la República Bolivariana de Venezuela» e instó a continuar consolidando la Constitución, la constitucionalidad, el poder militar, el popular y la democracia verdadera.
«Nuestro proyecto es la democracia profunda, de la gente de a pie. Consolidar el poder militar, el poder popular, y nosotros, los poderes constitucionales debidamente representados, servir a los intereses de la nación», sostuvo.
El jefe de Estado sostuvo además que procedió «a ejecutar los cambios necesarios, para que ustedes tengan la certeza de que la vida institucional de nuestra FANB es cada vez más robusta, poderosa. Tenemos una institución poderosa, con salud moral, espiritual y con altos ideales, altas miras».
#PorSiNoLoViste| las cartas están echadas.
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) October 16, 2024
La Asamblea Nacional envió la carta de invitación al presidente @NicolasMaduro para juramentarse el 10 de enero del 2025 para su tercer período. pic.twitter.com/1wQJ0TwUNW
También, congratuló a los cadetes, oficiales, autoridades del Estado Mayor Superior de la FANB y pronunció su responsabilidad con la valoración de los ascensos en cada una de sus categorías y especialidades.
Durante la jornada se realizó la transmisión y aceptación de los estandartes, que son símbolos de cada componente, correspondió al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia de Honor Presidencial y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Además, el traspaso de mando también concernió a las seis Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).
«La fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe seguir consolidando la democracia, con carácter revolucionario y bolivariano. Debemos seguir consolidando el Poder Popular, el empoderamiento del pueblo”, aseguró Maduro.
En este sentido, agregó que “nuestro proyecto no es el proyecto liberal, la falsa democracia llamada burguesa, representativa de élites, donde los apellidos terminan comprando todos los poderes”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.