Dicho grupo manifestó que la mayor de las Antillas enfrenta una contingencia energética coyuntural, resultado de la cruel intensificación de la guerra económica y la persecución financiera y energética llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos a través de la aplicación del bloqueo ilegal que dura ya más de seis décadas.
“A pesar de las difíciles circunstancias, Cuba ha sabido mitigar los impactos de las medidas criminales unilaterales que no son más que intento de castigo colectivo. Estas acciones constituyen un crimen de esa humanidad y una violación flagrante de los derechos fundamentales de una nación”, reza el comunicado.
En la nota, los legisladores reafirmaron su respaldo al país caribeño y reiteraron la necesidad de poner fin al bloqueo que tanto daño causa.
También durante esta jornada, la cátedra Fidel Castro de solidaridad con Cuba emitió un comunicado donde rechaza la política genocida del gobierno de Estados Unidos hacia la isla.
Ante el recrudecimiento del criminal bloqueo y la pretensión del gobierno de Estados Unidos de asfixiar al pueblo cubano, los activistas hicieron un llamado a las organizaciones políticas, sociales y culturales para que se integren a la lucha para eliminar ese cerco y para que Cuba sea retirada de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
A propósito de la celebración del Día de la Cultura Cubana, la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia emitieron asimismo hoy un comunicado de condena a las medidas punitivas que los gobiernos de Washington imponen a la mayor de las Antillas.
El pueblo cubano es víctima por más de sesenta años de un injusto, ilegal y criminal bloqueo, condenado por la mayoría de los países del mundo como lo demuestran las votaciones en la Asamblea General de la ONU, que lo afecta no solo en las esferas comerciales o productivas, sino también en las sociales, denunció el documento.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.