Protestas y nuevas reacciones ante el fallo absolutorio de George Zimmerman, autor de un disparo mortal contra el joven negro Trayvon Martin, conforman hoy el ambiente mediático en Estados Unidos.
A esperadas manifestaciones de protesta por el fallo unánime del tribunal que absolvió de culpa a Zimmerman en al noche del sábado por el asesinato de Martin, se suman acontecimientos que al parecer darán más vida al caso.
El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder se enfrenta a una decisión crucial sobre si presentar cargos federales de derechos civiles en contra de Zimmerman, señala este domingo el diario en Internet Politico.
La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y otros grupos de derechos civiles presionan a Holder para abrir un caso federal contra Zimmerman, después de que fue encontrado no culpable de asesinato en segundo grado y cargos de homicidio por un jurado de Florida.
El primer afroamericano fiscal general de la nación, tiene ante si una decisión difícil en un polémico caso que ha llamado la atención de la nación y despertado un renovado debate sobre la discriminación racial, señala el periódico.
Una declaración del Presidente de NAACP Ben Jealous, indicó que el más fundamental de los derechos civiles: el derecho a la vida-fue violada por Zimmerman cuando acechó y mató a Martin.
Pedimos que el Departamento de Justicia presente cargos de derechos civiles en contra del señor Zimmerman para esta violación flagrante, subrayó el dirigente.
Al respecto, la televisora CNN mostró declaraciones del líder de derechos civiles, reverendo Jesse Jackson, quien también exigió que el Departamento de Justicia intervenga y considere esto a otro nivel.
Según trascendidos, muchos legisladores demócratas se están sumando a esas llamadas, entre ellos los representantes Steve Cohen (Tennessee) y Jerrold Nadler (Nueva York) quienes expresaron su esperanza de que el Departamento de Justicia continúe evaluando la evidencia.
A inicios de este año el aparato judicial comenzó una revisión del tiroteo y Holder dijo que iban a tomar las medidas adecuadas si tenían evidencia de un crimen de derechos civiles.
La decisión de actuar en contra de Zimmerman después de que un jurado lo absolvió también podría poner al titular en desacuerdo con los legisladores republicanos, con quienes ha tenido una relación conflictiva.
Por otra parte, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, aunque dijo aceptar el fallo del jurado, aseguró que este proceso no terminó y llamó al estado de Florida a revisar la ley que permite a una persona responder con fuerza letal si se siente amenazada.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.