El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy desde la Casa Blanca que todavía su gobierno no toma una decisión en cuanto a los sucesos en Siria.
Obama afirmó, en transmisión en vivo desde la sede presidencial, que Estados Unidos no está considerando el envío de tropas hacia el país árabe, sino “acciones sobre el uso de armas químicas”, debido a que –según explica- “el mundo tiene una obligación de asegurarse de mantener las normas sobre el uso de esta armas”.
“He hecho que todo mi equipo, incluyendo el militar, evalúe la situación. He consultado a congresistas, he estado en conversación con todas las personas que podrían estar relacionadas y ayudarnos y ninguno está considerando ningún tipo de acción militar que implique el desembarco de tropas en Siria en una campaña de largo término”, declaró.
Sin embargo, el mandatario norteamericano aseguró que están viendo la posibilidad de “una limitada y estrecha actuación que pueda ayudar a asegurarnos que no solo Siria, sino otros en el mundo, sepan que a nosotros nos importa que el uso de armas químicas está restringido por norma.”
También afirmó haber enviado resumen clasificado a los miembros del Congreso y a los aliados internacionales y prometió continuar informando al pueblo norteamericano sobre las acciones subsiguientes.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.