Los cambios experimentales que se adoptan en estas instalaciones tienen el propósito de garantizar la sostenibilidad económica de estos centros, según publica Juventud Rebelde.
Por ello se definió los precios y tarifas en pesos cubanos (CUP) para el acceso al servicio que brinda los Joven Club de Computación (JCCE) a las personas naturales y jurídicas, según establece la Resolución No. 512/2014 del Ministerio de las Comunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 45.
La resolución estará vigente por un año a partir de su publicación en la Gaceta, al fin del cual Raúl Vantroi Navarro Martínez, director general de los JCCE, cuantificará los gastos e ingresos obtenidos para conocer la efectividad de lo dispuesto.
En cuanto a los precios, tanto las personas naturales como las jurídicas deberán saldar el mismo monto. El único servicio que se mantiene de forma gratuita es el de los cursos que se ofrezcan para las personas naturales. En el caso de las jurídicas, deben abonar 15 CUP por hora.
yoel
22/12/14 20:42
la medida es muy correcta ya que no estavan asumiendo los nuevos lineamientos de las gratuidades ademas espero con estas medidas que los jc de computacion y electronica fortalezcan mas sus medidas de preparacion de su personal docente y adimnistrativo en las nuevas transformaciones ya que si van a cobrar por los servicios los usuarios tambien requerin de una atención bien especializada y a eso le falta todavia desde el buen trato a hasta el conocimiento que brindan los instructores también creo que es necesario la cooperación de los jc en el desarrollo de multimedias con calidad y softaware que sirvan de material de estudio
alberto
9/10/14 9:54
Me alegro mucho que así sea. Aunque hemos vivido muchos años ajenos al mundo económico real, es tiempo de aprender que todo tiene un costo.
Ojalá los trabajadores del JC tengan un ingreso personales vinculado a su gestión.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.