//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Facebook registra caída mundial

Recogemos algunas de las reacciones luego de que la popular red social sufriera fallas durante varios minutos de la mañana del viernes…

Javier Montenegro en Exclusivo 01/08/2014
0 comentarios

Facebook sufrió fallas en la mañana del viernes, lo cual dejó sin servicio a alrededor de 829 millones de usuarios activos, de acuerdo con cifras de la red social. La última vez que esta tuvo problemas fue en mayo de este año, el día 9, viernes también, cuando algunos usuarios no pudieron acceder a su cuenta porque el servicio se había interrumpido por trabajos de mantenimiento. En el mes de julio también hubo ligeros problemas, pero estos fueron impercebtibles.

Al abrir cualquier página del sitio, aparecía un mensaje con el texto: "Lo siento, algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible". En pocos minutos, el hashtag #facebookdown se convirtió en trending topic Twitter. Muchos usuarios “se mudaron” para la red de los ciento cuarenta caracteres para mostrar sus impresiones sobre la falla de Facebook.

Las reacciones en Twitter bien podrían servir de registro sobre las reacciones de las personas; algunas llamaron a la policía de Los Ángeles, por lo que el Sargento Blink comunicó por su cuenta de Twitter: “Facebook no es un problema de la Ley, por favor, no nos llamen para hablar de su caída, nosotros no sabemos cuándo volverá a la normalidad”.

Otros lo tomaron a la jarana y comenzaron a bromear. “Extraños avistamientos en el exterior ahora: los niños no están pegados a sus teléfonos y parecen estar perdidos”. “Que Facebook haya caído por 15 minutos es la prueba de que la generación de hoy podría sobrevivir aproximadamente 8 segundos en los ’80”. También hubo quien aprovechó para mofarse de la red social Google +, la cual no goza de mucha popularidad entre los usuarios. Otra gran cantidad de personas utilizaron memes para parodiar lo que ocurría en ese momento.

Robert Johnson, director técnico de la red social, ha detallado en un post el motivo de la caída, el cual se debió a un error en una configuración rutinaria que querían automatizar. Después explicó cómo solucionaron el problema. “Paramos todo el tráfico, dimos de baja el sitio y, una vez que reparamos las bases de datos y la raíz, permitimos que se volviese a entrar”. El ingeniero se disculpa y añade: “Queremos que sepáis que nos tomamos muy en serio la fiabilidad y rendimiento de Facebook”.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos