A través de una nueva visualización ,utilizando las más recientes tecnologías de la información y la comunicación, el III Coloquio Internacional Patria, compartió más de un mensaje para el público.
Han pasado algunos días del cierre del “Patria 2024”, y aún se habla de él. Y es que el evento, dejó justamente uno de los propósitos que se planeó su comité organizador: huellas.
- Consulte además: Visión de futuro: El Legado de "Patria 2024" (+Video)
Conversando con una colega, periodista de Cubavisión Internacional, sobre las experiencias que vivimos en el evento, ella me decía que esta, sin dudas, es una de esas tantas coberturas que nunca olvidará.
La sala inmersiva del Patria, fue un espacio diseñado para sumergir a las personas en una experiencia sensorial envolvente y cautivadora. La combinación perfecta entre los elementos visuales y auditivos crearon un ambiente envolvente, capaz de estimular los sentidos y generar una sensación de estar dentro de ese público que por primera vez escuchó al Comandante Fidel Castro, pronunciar el Concepto de Revolución.
Una sala inmersiva es un espacio versátil y adaptable, que puede utilizarse no solo para el entretenimiento, sino también para la educación, la terapia y la exploración de nuevas narrativas. Esta iniciativa ha abierto nuevas posibilidades para la creación de experiencias inmersivas memorables y significativas, que invitan al público a sumergirse en el arte y la cultura de una manera única y emocionante, expresó Leandro Petrozzino, realizador de esta obra que nos regaló el “Patria”.
En entrevista exclusiva para Cubahora, el argentino Petrozzino -quien también estuvo a cargo del mapping sobre la fachada de la Universidad de La Habana, en la segunda edición del evento-, nos comentaba un poco sobre los nuevos modos de expresión de la comunicación, sus constantes cambios y la preocupación humana de que nuestro avatar sea coherente con nuestra persona y bienestar.
- Consulte además: Coloquio “Patria”: ¿historia o presagio?
La comunicación política es una herramienta poderosa para informar, persuadir y movilizar a la población en torno a temas políticos y sociales. Bien gestionada puede construir relaciones, influir en la opinión pública y promover el cambio social que tanto anhelamos.
En Cuba aún, no la explotamos en su máxima expresión. Sin embargo, el III Coloquio Patria y sus nuevos proyectos de comunicación, constituyen una avanzada hacia ello.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.