El Cementerio de Colón es el camposanto más grande de Cuba, también la mayor necrópolis de América y la tercera más importante del mundo.
Por la riqueza de sus monumentos arquitectónicos y esculturas conmemorativas fue declarado Monumento Nacional de Cuba y diariamente es visitada por numerosos interesados en comprobar su patrimonio.
En 56 hectáreas está agrupada una parte significativa de la historia de la ciudad y el país. Un verdadero museo al aire libre; sitio obligado para quienes deseen conocer otra arista de la capital de la mayor de las Antillas.
En la Necrópolis "Cristóbal Colón" se ha sepultado a numerosas personalidades de gran significación nacional, y otras internacionalmente conocidas. A través de ellas, y de los sucesos a que están asociadas, es posible representarse la historia de Cuba desde el momento en que comenzó a constituirse la nación hasta nuestros días.
Los monumentos construidos para perpetuar la memoria de estas personalidades y de los acontecimientos que han marcado hitos en la historia de Cuba, constituyen un testimonio fiel de la formación de la identidad de su pueblo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.