Los insectos figuran entre los animales más exitosos. De ellos se conocen unos 34 órdenes y hay ya descritas más de un millón de especies.
Entre ellos figuran unos muy beneficiosos como las abejas y un sin número de otros polinizadores; y otros que, como las mariposas aportan mucha belleza a los ambientes que rodean al hombre, además de otras especies con muy variadas funciones, útiles al funcionamiento ecológico.
- Consulte además: La Casa Museo Hurón Azul, amparo del arte modernista (+Podcast)
Los saltamontes o chapulines no son precisamente los insectos más agraciados, aunque algunos pueden ser muy bellos.
Los saltamontes son muy útiles para estudiar la anatomía de los insectos, pues tienen muy bien diferenciados los segmentos que integran el cuerpo y en ellos los apéndices correspondientes.
Los hay admirables, que aportan grandes beneficios; pero los hay también muy dañinos y hasta los que producen miedos, como es el caso de las llamadas langostas, que producen espectaculares invasiones, que asustan y no a pocos.
Otros, como los gorgojos, son muy odiados por los enormes daños que producen a las cosechas de granos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.