En un mundo donde la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad está en constante aumento, la idea de cero residuos se ha convertido en un objetivo ambicioso pero alcanzable. En nuestro país, el camino hacia una completa educación ambiental es aun escabroso, pues aquello de que: "el cubano no bota nada" no es tan real.
La adopción de un enfoque de cero residuos implica cambios tanto a nivel individual como a nivel comunitario y empresarial. A nivel personal, implica tomar decisiones informadas sobre las compras que realizamos, priorizando productos duraderos, rechazando el empaquetado innecesario y optando por alternativas reutilizables. La reducción del consumo de plásticos de un solo uso, la compra a granel y el compostaje son prácticas comunes entre aquellos comprometidos con el cero residuos.
Nuestro zoom de domingo va destinado a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestra biodiversidad marina y terrestre.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.