viernes, 20 de septiembre de 2024

Más opciones para cuidar del cabello

Incontables son las recetas que nos permiten cuidar de nuestro cabello desde nuestro propio hogar. Sin duda alguna conocer algunas de ellas nos ayuda a nuestro cuidado personal...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 24/11/2019
0 comentarios
Enjuague
Aplique lociones naturales a su cabello para tenerlo suave y brillante (Foto: mejorconsalud.com)

Hola amiga y amigo de Parada con Estilo. El cabello nos reclama una vez más, es una de las temáticas sobre las que más preguntan las personas. Sobre todo en lo relacionado a cosas que puedan hacer en casa para cuidar de sus cabellos o contrarrestar ciertas situaciones en los mismos.

Pues bien, compartamos algunas recetas caseras. Recuerde que para una mejor aplicación del producto elaborado divida su pelo en mechones; en el caso de que el producto sea una loción, aplíquela sobre su cuero cabelludo. Si es un ungüento entonces emplee la yema de los dedos. En general, debe aplicarlas 1-2 horas antes del lavado de cabeza.

  • Loción para fortalecer los cabellos: 4 cucharadas de alcohol, 4 cucharadas de aceite de ricino, l cucharada de perfume. Mesclar bien antes de su uso.
  • Loción para suavizar y proporcionar brillo: una taza de jugo de fruta (puro), una  cucharadita de vinagre. En cuanto al jugo puede ser de limón, naranja, mandarina, tomate, melón, fruta bomba. Si lo guarda en en frío puede conservarlo hasta por una semana.
  • Loción para darle brillo a los cabellos: una tasa de cocimiento de mejorana, l cucharadita de vinagre. Puede durarle durante tres días si lo conserva en el refrigerador.
  • Loción astringente: una tasa de pétalos de geranio, un litro de agua. Deje hervir hasta que se haya gastado aproximadamente l/3.
  • Leche fresca: Prefiera la nata. Suaviza notablemente los cabellos. Se aplica con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo y se masajea suavemente. Se lava unos 30 minutos después.
  • Aceite natural perfumado: eche en una vasija de vidrio de boca ancha l tasa de pétalos frescos de rosa. Aplástelos con una cuchara de madera. Tape bien el frasco y póngalo al exterior durante un mes. Para ese tiempo, una fermentación completa habrá descompuesto las hojas; la vasija aparecerá llena de una materia negruzca e informe con un olor penetrante. Bastan unas gotas de este aceite para perfumar.

Si prefiere puede aplicarlo puro, a manera de pequeños toques o mezclarlo en un  litro de agua hervida y fría. Si opta por este último procedimiento, recuerde agitar siempre antes de usar.

  • Loción tónica de salvia y romero: hierva en un litro de agua hojas de salvia y de romero. Una vez hervidas, déjelas en reposo durante tres días y remueva de vez en cuando. Cuele el contenido del litro a través de una gasa y agregue 4 cucharadas de ron.
  • Agua alcoholizada: una cucharada de ron, l/2 litro de agua caliente. Esta mezcla es un tónico perfecto para todo tipo de cabello.
  • Tónico de cebollas: machaque 2-3 cebollas en un mortero para extraerle el jugo. Páselo por un colador. Mezcle con agua utilizando una parte de jugo y dos partes de agua. Aplique sobre el cuero cabelludo dos veces por semana. Lo fortalece notablemente.
  • Acondicionador de cerveza: hierva ligeramente un poco de cerveza y déjelo enfriar para que evapore el alcohol. Puede aplicarla después del lavado de cabeza, dejar un ratico y enjuagar bien. Resulta un magnífico acondicionador.
  • Loción de hojas de naranjo: deje secar las hojas de naranjo y guárdelas en un pote cerrado para conservarlas. Cuando quiera utilizarlas haga un cocimiento con ellas y déjelo enfriar. Cuele y añada unas gotitas de colonia. Masajee con esta loción su cuero cabelludo una o dos veces por semana.
  • Tónico para cabellos normales: l/2 taza de agua de romero, l/2 taza de agua de tilo, l cucharada de agua de colonia. Para preparar el agua de romero corte en pedacitos las hojas de romero hasta completar una cucharadita, déjelas en reposo dentro de una tasa de agua hervida por 24 horas y después cuele. El agua de tilo se prepara de igual manera pero empleando flores de tilo.

Transcurridas las 24 horas mezcle las tres cosas y guárdelas en un frasco. Puede aplicarla todos los días con un ligero masaje y verá como su cabello adquiere brillo y suavidad.

Entonces ya tiene usted un poco de opciones para enriquecer su estante mental de productos caseros a emplear en el cuidado de su cabello pero, además para compartir con quien lo necesite pues a fin de cuentas, compartir de lo bueno nos hace crecer.

La cita está siempre en pie, recuerde que cada semana aquí, en éste sitio virtual, nos estamos encontrando para compartir sobre belleza y bienestar sin olvidar que la belleza y el buen conocimiento siempre van de la mano. Hasta entonces, chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos