//

domingo, 10 de noviembre de 2024

Cómo maquillar nuestros labios

Se dice que los hombres siempre se fijan en los tacones de una mujer y en su color de labios...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 13/05/2018
1 comentarios
maquillaje de labios
A la hora de maquillar los labios, es importante utilizar correctores en crema en el contorno de los labios

El pinta labios o creyón es el primer producto que transforma el rostro de una mujer, no solo nos referimos del color rojo (que siempre se ha considerado como el color de labios más sexy del maquillaje por excelencia) sino también colores como: nude, el rosa, el fucsia, el coral, el carmelita y el púrpura, se pueden usar  en versiones mates, desdibujadas y ultra brillantes.

Para maquillar los labios hay que saber qué tipos de labios existen, la forma que pueden tener y cuál es la nuestra, qué tonos quedan mejor para así corregir aquellas imperfecciones y lograr un efecto natural y más perfecto.

Tipos de labios más comunes

Labios pequeños: estos labios se pueden maquillar un poco por fuera de la línea natural para que visualmente se vean más gruesos, seguir siempre la forma natural para no dar una sensación demasiado artificial, usar tonos claros y brillantes u oscuros con un toque de brillo en el centro.

Labios gruesos o de corazón: puedes hacerlos más finos si los delineas por dentro de la línea natural del labio, seguir la forma natural del labio, aconsejamos tonos claros, suaves, y acabados mate, si lo que queremos es disimular el grosor, pero si te gustan así usa colores brillantes. 

Labios con comisuras caídas y arco descendente: para disimular las comisuras caídas podemos dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos. (Este tipo de labio envejece el rostro de la persona y da una sensación de tristeza).

Labios desiguales: se dibuja el más fino por fuera y el más grueso por dentro.

Algunos consejos

A la hora de maquillar los labios, es importante utilizar correctores en crema en el contorno de los labios para ir creando la estructura guía de tu maquillaje, modificando, además, los ángulos de las comisuras o su tamaño. Difumínalo hasta lograr uniformidad y finaliza con el polvo.

 


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 1 comentarios


Adelaida
 3/7/18 15:14

Puede hacer algun post sobre el maquillaje de los diferentes tipos de rostros en mujeres de 40 y 50 años?

 

gracias

Deja tu comentario

Condición de protección de datos