viernes, 20 de septiembre de 2024

Añoranza (+Trailer)

Lo mejor de Canción de Nueva York (2017) es el hijo que está dispuesto a tener sexo con la amante del padre. Después de eso, todo declina...

Diany Castaños González
en Exclusivo 11/12/2018
10 comentarios
Canción de Nueva York (2017)
El giro del final sorprende, pero apenas genera un movimiento imperceptible de labios (Foto: Fotograma del filme).

En el cine, como en la literatura, adoramos los personajes complejos. En la vida real queremos cerezas y verdades. Pero en el cine queremos que nos mientan. Miénteme que me gusta.

Lo mejor de Canción de Nueva York (2017) es el hijo que está dispuesto a tener sexo con la amante del padre. Esto no es aburrido. Y sorprende porque resquebraja bastante la moral de Hollywood, que es bastante tiesa y aburrida.

El resto de la película es demostrar que las personas de clase alta también tienen contratiempos amorosos: una pareja de aburridos interpretada por un editor (Pierce Brosnan) y su esposa (Cinthia Nixon) tienen una vida de postal, placida y predecible para el mundo, cuando en realidad él tiene una amante que mantiene en secreto por no alterar las crisis emocionales de ella.

El escenario es Nueva York, una de las ciudades que más ha inspirado el mundo del cine. El Nueva York que muestra Marc Webb es una ciudad que se extraña a sí misma. Para evidenciarlo está una banda sonora llena de canciones de los años setenta: Lou Reed, Bob Dylan…

El hijo del matrimonio este es un Callum Turner más soso que el aburrimiento. Hasta que él no se encuentra con Jeff Bridges no tiene una voz en la película. Pero incluso Jeff Bridges está fuera de tono.

El giro del final sorprende, pero apenas genera un movimiento imperceptible de labios. Sorprende pero no importa. Y aunque estamos molestos porque ¿el atentado a la moral? que es el incesto se resuelva de esa estúpida manera, ni siquiera lo estamos tanto: la distancia narrativa es tal que se hace difícil identificarse con los personajes del filme.

Además, Nueva York y la clase alta de ella que, además, tiene añoranza por el Nueva York de los años setenta, están muy lejos. No tiene para el espectador cubano nada de valor noticia, ni cercanía ni inmediatez. El peso de esta cinta para el espectador cubano caería en actuaciones, guion… en estructuras.

Quiero decir: podemos entender las referencias a El graduado, a Woody Allen o incluso entender la añoranza por el Nueva Yourk de los años setenta de la cinta. Pero no nos identificamos con lo que añora.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 10 comentarios


gretter
 11/12/18 11:15

El problema es que hay demasiada gente con atraso cinematográfico y entonces comento en todos los blogs posibles para que al menos los que entren sepan que existen otras cosas, por eso lo hago

Kamila
 11/12/18 11:56

Pero es que quizas mas alla de "no tener atraso cinematografico" venimos buscando leer a Diana, a la que admiramos y seguimos por su prosa y sentido comun.

75
gretter
 11/12/18 9:52

Sombra me impreciona la magnitud de tu coeficiente intelectual, solo eso, por gente como tu hay blogs como este

Malena Garcia
 11/12/18 10:23

Jajajajaja Gretter, lo dices así de manera tan despectiva: "habrán blogs como este", pero parece que te gustan mucho, porque no paras de leerlo y comentarlo.

76
Sombra
 11/12/18 10:27

Siento decirte Gretter que impresiona se escribe con s, y si después de ver tantas películas aún no sabes eso, bueno entonces está todo perdido contigo, tus críticas, tu blog y tus criterios, eso habla por sí solo del coeficiente tuyo, pq hija, al menos viendo pelis debías haber aprendido ortografía. jajaaaaaaj Y me sigo preguntando: ¿no tienes contenido en tu vida, o es que tienes orgasmos mal concluidos persiguiendo a Diana? Ya lo dije, lo tuyo es no solo de coeficiente sino un arduo trabajo para Freud. jajajajajajajajajajajajajajjaajaj

79
gretter
 11/12/18 9:25

malena me apasiona el cine y curiosamente veo todo y resulta que en esta web siempre estan atrasados o sea que cuando postean algo yo hace años luz que no vi , tmabien tengo comentarios de series, en fin que siempre estoy al dia

Sombra
 11/12/18 9:38

Gretter cada quien habla de la peli que le da la gana, pueden pasar muchos años y un crítico querer analizar una pelicula desde una nueva optica. Y una pregunta: tú no trabajas? no tienes contenido? pq evidentmeente entre ver películas y perseguir a Daina se te va la vida, si tienes un blog, pues hija anuncialo y que vaya el que lo desee. 

78
Malena Garcia
 11/12/18 9:13

Gretter, yo solo tengo una curiosidad. Como te las arreglas para tener siempre una "crítica" en todos los post de Diana, acaso la espías o algo, le preguntas de qué película va a hablar...? Lo digo porque no solo he leido tus comentarios parrafadas en esta web, sino en otras donde Diana habla de cine también. 

Sombra
 11/12/18 9:29

Es que yo creo que Gretter tiene un trauma psicótico sexual de odio-amor dign ode Freud con Diana, o sea suya es la frase "te perseguí hasta el catre" jajajajajajajaja, pero n ote desanimes Gretter que lo mejor de esta sección es ver el corre-corre de tu competitividad, eso supera, a los Globos de oro, los Oscar y los Corales jajajajajajajajjaja

79
gretter
 11/12/18 8:54

The Only Living Boy in New York : enfrentar la adultez

 

Luego de Un don excepcional The Amazing Spider-Man (500) Días juntos el cineasta Marc Webb regresa con el drama romántico The Only Living Boy in New York
Un joven recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre está teniendo una aventura con una atractiva joven. Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella.
Si el guión tuviera un poco más de sustancia tal vez la película no fuera un descalabro.
El libreto toca muchos temas , pero no termina se hacer énfasis en ninguno , tampoco en sus personajes.
The Only Living Boy in New York carece de ritmo , de intensidad dramática, le sobran diálogos tópicos .
El elenco, todos muy conocidos, lo conforman Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan y Jeff Bridges, sus actuaciones son acertadas, sin embargo es lo que le toca mostrar lo que no funciona
Pierdes el interés justo casi al inicio , The Only Living Boy in New York nunca se aleja del drama más convencional y sentimentaloide

Deja tu comentario

Condición de protección de datos