//

miércoles, 27 de noviembre de 2024

¿Promiscua yo?

Según el diccionario, se aplica a la persona que mantiene relaciones sexuales con otras sin que sean estables, pero ¿qué hacer si no damos con una relación que valga la pena?...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 05/02/2015
30 comentarios

Sería muy interesante hacer una encuesta sobre las preguntas que más tememos las mujeres que nos hagan los hombres.

Me aventuro a decir que una de ellas es ¿qué edad tienes? Pero esa se hace en los primeros acercamientos, y aunque no es agradable tampoco implica males mayores.

La que se da ya iniciada la relación, y que posiblemente sea LA GRAN PREGUNTA, está relacionada con la cantidad de parejas sexuales que hemos tenido, la traduzco en interrogante: ¿con cuántos hombres te has acostado?

Por supuesto que mentir siempre es una vía fácil, pero aun cuando no revelamos la verdad, es una pregunta aterradora.

No todos son directos, sino que llegan al tema por otros caminos. A pesar de los rodeos más tarde o más temprano nos vemos en la disyuntiva de mentir o no mentir. Y pienso entonces: ¿qué buscan los hombres cuándo hacen esa pregunta? ¿Será simple curiosidad? ¿Será que mi desempeño sexual no es bueno y quieren saber con cuántos he experimentado? ¿O será que, por el contrario, me creen demasiado despabilada? O, y este es el peor de los “será”, ¿será que quieren probar algo serio, pero necesitan asegurarse de que no están lidiando con una promiscua?

Tal vez todas estas variantes valen, o quizás ninguna; solo sé que nos ponen a sudar, a contar mentalmente o a acudir a la lista que tal vez ya hemos elaborado. Yo tengo una, en la cabeza, no es que alguien llegue mi casa y se tropiece de pronto con un papelito arrugado con los nombres de fulanito, menganito, etcétera.

La cantidad no la voy a decir. ¿Ven? Ahí está el dilema: las mujeres tememos que nos tilden de promiscuas. Es como la letra escarlata. Esa marca representa una desventaja en la carrera del amor. Y esto no solo tiene que ver con la promiscuidad, sino también con la enseñanza que nos han dado desde niñas, la cual nos obliga a evitar hablar de estos temas con naturalidad.

Volviendo al asunto de la promiscuidad. Si somos solteras, activas sexualmente, y no damos con una relación que valga la pena, o simplemente no estamos buscando una historia seria, ¿qué hacemos para no caer en la lista de las promiscuas, que es como decir fáciles? Una opción podría ser prepararnos un calendario con el número de parejas sexuales que nos tocan por año. Habría que definir la cantidad adecuada, no la sé. Y sería muy importante no exceder esta cifra porque las estadísticas se podrían disparar en un quinquenio.

¿Imagínense que el muchacho más agradable de la ciudad aparezca en nuestras vidas en noviembre y ya para entonces hayamos agotado la cuota de amantes que nos correspondía por año a las niñas buenas? ¡Con la moral no hay excepciones! A tener muchas citas y nada de cama hasta enero. Suena tan irrisorio que roza con lo patético, pero es real.

Recuerdo que en casa me repetían mucho algo que decía: “es mejor ser y no aparentar que aparentar y no ser”. Sé que lo hacían por mi bien, pero nunca estuve conforme con esa sentencia y no me interesa ni una cosa ni la otra, solo quiero ser feliz.

Según un Larousse que tengo en mi flash, promiscuo(a) en su tercera acepción dice que “se aplica a la persona que mantiene relaciones sexuales con otras, sin que sean estables”. A partir de esta definición puede que yo sea una promiscua. ¡Horror!

En internet encontré varios textos que tratan el asunto e intentan desmontar muchos mitos asociados a la promiscuidad femenina. Me alarmó un estudio que dice que las mujeres con caderas anchas son más promiscuas. ¿En serio? Pienso inevitablemente en mi madre, de anchísimas caderas que lamentablemente no heredé, y en sus escasísimas relaciones. Cuántos hombres confundidos habrá por ahí y cuántas mujeres acomplejadas.

En algunos círculos de activismo por los derechos sexuales se ha tratado de desterrar este término, usado siempre para señalar a alguien de manera negativa, porque definitivamente la promiscuidad es vista como un problema y, por tanto, es un estigma.

Yo no sé si soy promiscua o no, porque en cuestiones de números no tengo claro dónde están los límites de lo “correcto”, así que, para evitar traumas he decidido eliminar la palabrita de mi diccionario.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 30 comentarios


Hoko_Cir
 29/12/15 2:41

Hola a todas y todos. Es la segunda vez que leo este blog y, de nuevo, concuerdo con la opinión de la mayoría, por lo que felicito a Lisandra. Sitios como este escasean en el ámbito de la red nacional a pesar del mucho bombo que se le da a la imagen sexual del cubano en el mundo. Es importante que la gente ejerza su opinión sincera y valiente respetando las opiniones divergentes de otros, eso se llama maduración de la opinión, porque en "la calle" lo que predomina no es eso, sino las expresiones soeces y poco inteligentes. Respecto a el tema me gustó el criterio de "nono" porque tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Otras opiniones también son interesantes, pero en lo personal creo que el tema se va muy del lado femenino, ya que la promiscuidad masculina no es criticada segun los códigos sociales imperantes, pasa casi lo mismo que con el tema de la masturbación que ya se trató con "liebre morada". Lisandra, me gustaría que un día escribieras algo sobre un tema del que no te van a elogiar por "valiente, atrevida, etc" ya que suele ser cuasi tabú o increible en los tiempos actuales: El celibato. Sería interesante saber qué se opina de algo que solo se habla entre religiosos pero que incluso ellos  se toman sus licencias al  respecto. Gracias.

Deysi
 10/4/15 10:15

Me encantan tus artículos...sobre todo porque nos aclaras muchas dudas que nosotras siempre tenemos, pero que no hablamos, solo con nuestras amigas más íntimas! jajaja.

Angela
 17/2/15 18:37

Hola Lisa, sigo enganchada con este rincón te felicito por lo ameno que lo haces. La cuestión del 14 de febrero me gusta en cierto modo, creo que los rituales tienen un valor para los seres humanos, aunque concuerdo en que la exigencia de regalar objetos materiales es, cuanto menos, engorrosa.  Por otro lado, tengo amigas que se sienten como fracasadas este día por no tener pareja, como si fuera un mandato estar enamorada...ahora que pienso esto ya no me siento tan proclive a defender la idea de un día de los enamorados o del amor. Estoy divagando, lo sé, supongo que aun no tomo partido. Sobre la historia personal, no tengo una en específico, pues aunque no me cuento entre los solteros (sino todo lo contrario), este día no significa para mi relación especial relevancia. No sé por qué el 14 de febrero me apetece estar con los amigos y la familia, además de la pareja.

Lisandra
 18/2/15 17:21

Jejeje, te equivocaste de texto. Gracias por leerme, amiga, y por tus comentarios siempre tan acertados.

125
vangelys
 16/2/15 16:30

Wikipedia define la Promiscuidad como:la practica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposicion con la monogamia.

tipos de promiscuidad:

1.Activa: Indica una condicion sicologica y comportamental de la persona que vive plenamente en la promiscuidad como tal, es decir una sexualidad libre acorde al hedonismo, el sexo ocasional o casual con varias personas sin ningun tipo de ataduras afectivas o economicas, y que puede practicar todo tipo de practicas sexuales en parejas o grupales, de toda naturaleza.

2.Pasiva: Indica una condicion sexual sicologica de cualquier persona cuyos actos no siempre son acordes a su sexualidad voluntaria, es decir puede estar condicionado o reprimidos por factores culturales, de sociedad, religion, responsabilidad de cualqier tipo o pudor. Son mas responsables y controlados con su sexualidad. Tienen relaciones pasionales y afectivas, se asocia mucho a la infidelidad, pudiendo practicar bigamia, poligamia, y pueden actuar como promiscuos activos.

Teniendo en cuenta esta definicion amigos se pueden orientar a modo general donde podemos o no estar en estos dos grupos.Cierto que este termino es muy fuerte, critico, sicologicamente etiqueta la conducta de las personas, que al final tienen su sexualidad a su manera, pero a la vez llama a un razonamiento logico de nuestras acciones o conducta ante las relaciones y la forma en que la asumimos.

Podemos ser promiscuos SI o No, pero como vimos anteriormente toda persona puede en una etapa de su vida tener una conducta promiscua.Todo depende del modo en que enfrentemos cada relacion en una etapa, y momento determinado de nuestras vidas. El contexto familiar, sicologico, social que nos rodea en esta etapa. Tos estos factores daran al traste con nuestra conducta.

Las personas promiscuas activas asumen la sexualidad libre, sin reglas, ni cuidados inclusive hacia su persona.Podemos decir que para ellos la practica de relaciones sexuales es un deporte de ahi que vimos en el articulo anterior de Lisandra ¨Tocame asi¨, como las amigas que dieron su opinion se quejaban de los hombres por que no disfrutaban la relacion, no exploraban a la pareja simplemente ¨penetracion¨, disfrute personal del hombre, no de la pareja, y una raya mas en sus estadisticas personales, lo que se traducia en el fondo en la mayor parte de los casos en una forma de promiscuidad masculina activa o inclusive pasiva femenina(relacion ocasional o casual)

Ahora puede practicarse la promiscuidad activa de forma mas responsable hacia la persona que la practica? Si, por que si hablamos del sexo ocasional o casual, la persona puede protegerse con el uso de preservativo...ya en las practicas grupales es mas dificil, aunque ciertos grupos de personas son bien selectivas y ponen reglas grupales en su practica.

Ya en la promiscuidad pasiva la mas comun la infidelidad sucede frecuentemente, la conducta sexual por presiones de pareja, grupo, condicion economica etc son frecuentes...

Cuando abordamos el tema de las infecciones de transmision sexual, vemos tambien la promiscuidad como el cambio frecuente de parejas, y eso no excluye que si tienes relaciones estables, pero la duracion de ellas en pequeños intervalos de tiempo:meses, un año etc...no seas promiscua en este caso de manera pasiva, por que simplemente tus relaciones no te duran, aunque sigas intentado la relacion perfecta, Y asi sin saberlo te ubicas en esta etiqueta de la promiscuidad.

Amigos las personas pueden tener momentos de promiscuidad, por X o Y razones a lo largo de su vida. Y es seguro que la personas mientras mas promiscua sea, mayor sera el riesgo de contraer infecciones de transmision sexual. Aun  protegiendote con el uso del condon, no esta excento de accidentes en su uso.

Las relaciones sexuales son super gratificante, pero el mundo cada dia impone nuevos riesgos, y las infecciones de transmision sexual llegaron para quedarse un buen tiempo. Asuman su sexualidad pero con los pies en la tierra...

Un abrazo lisandra...gracias por tu rinconcito...

Sindo
 16/2/15 13:02

Promiscuidad?....La lectura depende del sitio geografico donde usted se encuentre , no es lo mismo en una ciudad de 2 millones de habitantes  que en un pueblo de 89 000 donde nos damos cuenta que estamos preparados para la defensa por que  solo existe una calle en estado regualr y las demas estan llenas de baches que parecen trinchera,. asi que se pueden oir comentarios como "..le ha pasado medio pueblo por arriba y parece que ninguno le ha resuelto el problema ". De todas  formas nadie debe estar con quien no quiera.

endor23
 12/2/15 19:32

Hola,mi nombre es Charles y soy de Puerto Rico a mi me atrae la mujer cubana,tuve la oportunidad de conocer a 2 y en verdad que su forma de expresar,sentir y valorar es asombrosa,prefiero una mujer cubana a una de mi pais

ÁLVARO
 12/2/15 18:11

Lisandra:

Me parece muy interesante el tema que tocas y creo que se puede volver sobre él porque hay tantas cosas que decir y reflexionar... Quería decir que en mi opinión, no se trata de desterrar del diccionario la palabra "promiscuo o promiscua", lo que tenemos que hacer es dejar de demonizar el término. Debemos concienciarnos de que cada persona debe ser libre para llevar la vida sexual que mejor le parezca, y que nadie debería criticar ni despreciar a nadie por tener el valor de ser feliz. Creo que tiene una utilidad social la libertad con la que tú, desde tu espacio, y más por ser mujer, te muestras libre y resuelta a defender tu libertad y tu derecho a decidir.

Has dicho tú que ya alguien te ha llamado promiscua. Pues bien, ¿y si lo eres, dónde está el problema? ¿Dónde es que dice que la castidad o ir virgen al matrimonio es la mejor manera de ser una buena persona? ¿Dónde dice que debemos de casarnos? Yo, al menos desde el punto de vista filosófico, estoy más de acuerdo con que las personas se preocupen por amarse los unos a los otros como nos invitó a hacer Jesús de Nazaret, y ya luego, que cada cual, en función de su crecimiento espiritual, ame más con el cuerpo o con la mente, o con el corazón. Pero el ser humano se merece un mundo mejor, y para conseguirlo, es necesario que nos libremos de miedos y de ataduras, y desde luego, eso no ocurrirá mientras las personas no gocen con libertad de la sexualidad que más placer les dé. Yo no soy un alentador del sexo libre, pero sí del amor libre. Y creo que más dañino es para la sociedad, la represión sexual de la sociedad que la promiscuidad sexual de la sociedad. El camino es el amor, pero como venimos desde donde venimos, tal vez la humanidad tendrá que empezar por liberarse sexualmente, para que luego el amor se vaya sublimando y pase de los genitales a la mente y al corazón.

alexa
 12/2/15 11:04

Este tema nos identifica a muchas mujeres cubanas,ya que por el echo de no encontrar una pareja estable,o en muchos casos no querer una pareja estable porque solas se encuentran bien y son felices son identificadas como promiscuas.Conosco a personas de todo tipo injenieras,doctoras e intelectuales que viven la vida  asi y son felices.Pienso que en nuestra sociedad existen actualmente tabúes sobre este tema.Este tema esta súper interesante.Saludos desde Granma.

JC
 10/2/15 10:45

Hola Lisandra, me comuniqué contigo mediante el movil hace algunos días y hoy tengo la posibilidad de comentar sobre el tema. Particualarmente coincido en que si nos guiamos por lo que conceptualmente se describe en este siglo XXI es muy improbable no ser promiscuo, pero algo estadístico que salva a algunos y hunde a otros es que no estan establecidos los mínimos y máximos para serlo o no. En cualquier momento se comentará en internet que los latinos y en partícular los cubanos lo son más, no por el ancho de las cadera en las mujeres sino por su dulce caminar que talmente se danza para trasladarnos. En resumen a veces la sociedad es algo cruel con quien buscando su estabildad o felicidad se ve obligado a tocar varias puertas. Te convido a que continues escribiendo, en realidad todo lo escrito por ti me a interesado y lo tengo impreso para consultarlo en ratos de descanso.

Iva
 26/2/15 14:24

hola. me gusto eso a quien por desgracia, la vida a ir de puerta en puerta. suerte para aquel que en alguna de esas puertas, encuentra lo que buscaba

107
lis
 9/2/15 14:36

Interesante este blog que aborda un  tema tan comun entre hombres y mujeres y a la vez tan poco atendido como un suceso que sigue siendo una de las cosas que afecta a la mujer de hoy, en un mundo tan desarrollado. Pienso que el "termino" o la actitud, porque mas que nu termino se refiere a una actitud, no tiene nada que ver con las estadisticas del SIDA  o las ITS, se promiscuo, o tener varias parejas en un periodo de tiempo no significa mantener conductas sexuales irresponsables. Ademas, me uno a la opinion de Lisandra, no existe un numero que determine la cantidad de hombres que una mujer requiera para no caer en la plantilla de las promiscuas o faciles. Por mi parte, estoy curada de ese espanto y prefiero responder a la molesta pregunta diciendo: "Con cuantos crees tu?"Embarassed

sachiel
 7/2/15 14:46

Aunque no he tenido la suerte de otros habituales de este blog, te diria(si me lo publicas) que para mi promiscuo es estar con varias parejas a la vez, no una despues de otra ¿Vistes Dulce Noviembre? y hay otra pelicula, donde la protagonista le comienza a contar a su amante ocasional sus parejas, por calidad del sexo: uno muy bueno, otro no tan bueno, otro asi, otro asao, y el hombre con los pelos parados de punta... Pero tampoco me interesa que me cuentes cuantas parejas sexuales has tenido, es decir, me dices ese fue mi marido, ese fue novio mio, pero no lo que hacian en la cama, y menos si me dices que no lo hacian tan bien como yo¿para agradarme y exaltarme el ego? Y despues, ¿qué?¿Le dirias al próximo que yo no lo hacia tan bien como él? Mis novias por lo general no me dicen ¿con cuantas mujeres te has acostado? pero se que se irritan si por lo general se lo menciono alguna vez.

la Chula
 10/2/15 11:49

 me acabo de hacer una aficionada de este blog. tener una relacio establees muy lindo ybonito.pero si no encontramos al hombre ideal, no veo por que ? tenga una que privarse de experimentar.si loshombres son mujeriegos por naturaleza y se les ve bien.ademas una tambien debe sentirse en ocaciones, sin presion y dar rienda suelta a esa DOÑA FLOR que llevamos dentro. ah! y esa fea palabrota de ""promiscua"" sacarla ya del diccionario. que realmente aparentar ser lo que no eres o ser lo que no aparentas DA IGUAL . SALUDOS CORDIALES

87
nono
 6/2/15 16:44

Hola a Lizandra y a todos. soy mujer, de 30 años y profesional de este pais. este es un muy blog, con buenos temas. este superok, desde que empece a leerlo me parecio que era yo quien escribia.jaja. a decir verdad, no creo que deban excluir la palabra, esta bien, lo que pasa es que vivimos en una sociedad machista, a pesar de los derechos de la mujer, blablabla. igual que empatarla con las enfermedades de transmision sexual. es mas, si me preguntan a mi que creo de mi persona, diria que soy promiscua, pero responsable sexualmente. es cierto, no quiero compromisos, quiero conocer a los hombres para cuando llegue el indicado, pueda saber apreciar lo que tengo y saber como tratarlo. que piensa la gente, siempre piensa justamente lo contrario: si eres niña de la casa, estas perdiendo tiempo; si eres niña de la calle, lo aprovechas demasiado. entonces, no me interesa lo que digan, yo necesito estar bien conmigo misma, y eso es lo que me hace feliz. mchos besos a todos.

sachiel
 7/2/15 14:50

La felicito por su conducta tan madura y responsable, nono, el goce es mayor cuanto más responsable se es. Ahora¿usted es de las que se conforma con la primera cita, o requiere del cortejo amoroso de varias?

86
marrero
 9/2/15 16:06

nono, la vida es compleja, y caerle bien a todos es muy complejo, por lo que es más facíl sentirse bien uno mismo, la cantidad de hombre con los cuales has tenido relaciones sexuales es una pregunta que no tiene sentido, cuando tu conoces a alquien tu no vas a estar con su pasado sino con el presente y el futuro si es que esa persona tu crees que vale la pena.

95
Santiago
 6/2/15 6:02

Quisiera estar de acuerdo contigo y darte toda la razón, mas aun cuando la imagen de chica fogosa que vendes en tu articulo personalmente me encanta, pero cuando leo la horripilante cifra de muertes que ocasiona cada año el SIDA y donde la PROMISCUIDAD resulta un factos mas que improtante, desicivo, ya que no siempre el condon , y asi esta demostrado, protege al 100%, entonces se me ponen los pelos de puntas. Algo que me gustaria esclarecerte. Caundo un hombre te hace LA GRAN PREGUNTA como la llamas lo importante no es el numero. LO que te esta preguntando es otra cosa ¿Cuan espiritual eres? ¿Que puedo esperar de esta relacion?¿Presidio el AMOR tus relaciones anteriores?. Esas son las verdaeramente improtantes. Lo ciert es que mientos o no al final la verdad se descubre. A veces la sinceridad, no importa el numero da mejores resultados. Yo soy hombre y hace 19 años etngo una sola pareja sexual por año. Y en estos 19 años simepre ha sido la misma. Y cuneto con seguirla contando los proximos años que me queden de vida. No necsito mas.

Lisandra
 10/2/15 20:41

Hola Santiago, coincido con usted en que las cifras de infecciones por VIH son alarmantes, pero sobre eso me gustaría decirle que a mí me ponen los pelos de punta las historias de mujeres casadas contagiadas por sus parejas, las de las violadas, las de los hombres que por miedo a no confesar su oreintación homosexual se van a tener sexo a lugares donde el condón no es una opción. Me dan terror las historias de las mujeres que temen negociar el condón con sus parejas. Esas son las historias que me aterran. Yo, por suerte, no estoy en esa lista, estoy en la lista de las que tienen claro que protegerse es fundamental y que, por lo tanto, no somos las promiscuas quienes propagamos la infección. No le niego que me encantaría durar 19 años con una persona, pero lo que si no estoy es dispuesta a aceptar es hacerlo para evitar ponerle otra raya al tigre. felicidades a usted que lo logró. Y no vengo una imagen de chica fogosa porque no lo soy, una lástima realmente, pero si a usted le encanta, ya sabrá...

90
ROY
 5/2/15 17:14

Hola me gustan tus comentarios y realmente son muy buenos y más cuando tocas temas que no son muy comunes en los medios y que de verdad nos interezan. Gracias bb

Malena
 5/2/15 15:26

Me encanta este blog, y también creo que la palabra promiscuidad debería ser borrada de los diccionarios, y sobre todo por el tema de que un hombre promiscuo es un "barbaro" pinchador, vividor follador :D y la mujer que tambien le gusta experimentar entonces pasa a ser una persona amoral, de pocos principios. las brechas de género estan en todo y es dificil borrar estigmas, pero esta clarísimo que en las relaciones humanas cualquier cosa puede suceder.

LazaroKba
 5/2/15 13:27

Ante todo no creo en tal cosa: ''la promiscuidad'', para mi en estos tiempos es una terminologia defasada, es practicamente facil de concebir que una mujer no encuentre la estabilidad que busca en un hombre y a raiz de esto se le haga necesario seguir buscando... haciendo alusion a lo que antes escribio Lizzie veo totalmente ridiculo eso de limitar a una cantidad los placeres que buscas o se te ofrecen, cabe destacar que no hay nada mas hermoso que estar enamorado(a) de alguien y tener una relacion estable con esa persona. Salu2

Natalia
 5/2/15 13:21

Lizandra me encanta tu blog, es mas me fascina, sigo cada uno de ellos .Te  incito a que reflexiones sobre mas temas relacionados con la intimidad de la mujer, hace poco hiciste uno ´´Tócame  así´´ me encanto felicidades por el gran trabajo que haces y feliz día del amor y la   amistad

Alice
 5/2/15 11:46

Hola Lisandra, estoy siguiendo tu blog hace poco tiempo pero me encanta la forma en que escribes, tan sencillo, directo y sin miedo a ser jusgada por confeciones personales. Me identifico mucho con lo que haces por que veo la vida de similar forma a como la ves tú y ha sido gratificante conocer de ti y tu trabajo.  Felicidades. 

Cuco
 5/2/15 11:27

Puedo estar equivocado pero mi concepto de promiscuidad atendiendo a los canones actuales no es solo la cantidad de parejas que pasan por nuestra vida sexual activa , yo lo veo de otra forma .no hay cantidad establecida y no puede haber la pues la busqueda de la realizacion y felicidad plena es nuestro derecho personal y nadie tiene el derecho de cohartala. la promiscuidad la veo como la falta de compromiso con esos objetivos , ser promiscuo para mi es la persona que va por la vida acumulando parejas  sin un objetivo claro de realizacion, sin un proyecto de vida y  que lo unico importante es disponer de un numero preferiblemente alto de  relaciones que proclamar. he conocido personas asi, que al final como decian nuestros abuelos   Han sentado Cabeza o no , y automaticamente dejan de ser promiscuas o no. Los tiempos que en que se valoraba sobre todo el sello de garntia quedaron atras y el placer de explorar no debe quedar expuesto por el famosos que diran , digo yo. Hoy al disfrutar de una relacion no solo gozamos de esta o mascual  curva o volumen o tamaños de esto  o lo otro , NOO tambien se disfrutan y sufren la espiritualidad ,la intigencia virtudes y defectos y creo que es un privilegio que tenemos sobre nuestros abuelos  que  regian su vida amorosa y sexual bajo la sombra de criterios mucho mas rigidos y  donde la apariencia era tan o mas importante que el mundo interior. y sobre ese concepto yo no soy promiscuo.

Yane 84
 5/2/15 11:05

Hola Lisandra, hace un tiempo fue que descrubrí tu blog, me encanta la manera en que tratas estos temas que a veces pueden ser un tabú y lo haces de una forma tan desenfadada que empezamos a ver las cosas desde otra perspectiva. Yo por mi lado estoy de acuerdo en de no saber si eres promiscua o no, pero algo si tengo claro es que tampoco me gusta la palabrita. Gracias.

Ady
 5/2/15 10:06

Hola Lisandra, me gusto este artículo y los mas antiguos también, me agradan los temas que tocas y el enfoque actual que les das, se agradece. te confieso que yo también soy adicta a Sex and The City y eso me hizo identificarme mucho contigo, seguro como yo tu también tienes todas las temporadas como reliquia personal e intransferible jajaja. Espero ya con ansias tu próximo artículo, felicidades por ser tan talentosa al comunicar y con tus análisis sinceros llegar a nosotr@s. no todo el mundo sabe o puede escribir sobre si mismo para tantas personas: conocidas o desconocidas y tu lo logras perfectamente, la prueba es la aceptación de tu blog. Coincido absolutamente contigo en eliminar la palabra promiscua para referirnos a las mujeres que deseamos encontrar pareja (cosa complicada cuando tienes claro lo que buscas y no lo encuentras). Definir quien es promiscua y quien no, es fácil, las diferencias saltan a la vista, desde personalidad, hasta comportamiento. Entonces, hay que saber definir pero nunca juzgar.

Lisandra
 10/2/15 20:45

Hola Ady, gracias por las cosas buenas que dices de mi trabajo, es un gran apoyo que me da deseos de seguir haciéndolo, aunque ya me estén poniendo cartelitos como el de promiscua, pero en fin, ese es el riesgo. Pues sí, tengo todas las temporadas de Sex and the city y las veo con más frecuencia de lo "normal", pero me relajan muchísimo, y eso es lo más importante. Saludos y nos vemos por aquí.

87
Marta
 5/2/15 9:19

Buen tema para polemizar, en una sociedad donde prima el machismo, aunque opino que las nuevas generaciones no se preocupan mucho por este asunto.

Creo que serán interesantes los comentarios, siempre que sean sinceros.

Mi punto de vista es que nadie tiene que valorarte por como sea tu vida sexual, sino como eres como persona y por la sinceridad que mantienes en las relaciones.

Es cierto que prima en la sociedad “es mejor ser y no aparentar que aparentar y no ser”, pero a mi como persona lo que me interesa es que al poner mi cabeza en la almohada sentirme bien conmigo misma.

carlosvaradero
 5/2/15 9:04

Muy interesante el articulo, realmente nunca nos ponemos a pensar en el asunto y  menos hablamos del tema.

Los tiempos han cambiado, los conceptos de la vida tambien.

Quizàs esa definiciòn de promiscuo màs bien se adapta a otras epocas, pero ya en estos tiempos creo que el concepto deberia cambiar o emplearse de otra manera.

Como bien dice el articulo, si somos solteros y aùn no hemos dado con la pareja ideal, esa que es para toda la vida, acaso estaremos limitados de buscarla por la sencilla razòn de que alguien nos califique de "promiscuos"...creo que no...y pienso que es injusto calificar a promiscuo a alguien que en su batallar por encontrar a su media naranja haya conocido a varias parejas sentimentales...

En estos tiempos esa definiciòn debe cambiar, sin dudas!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos