El sexo –quién lo duda-- suele tener un lugar de privilegio en nuestras vidas. (Afortunadamente).
De tal asunto se ha pronunciado todo el mundo. Incluidos los famosos. Así, el actor y director de cine Woody Allen declaró: “El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír”. Y agregó:”Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y de la segunda no me acuerdo”.
Marilyn Monroe, actriz estadounidense, opinó: “El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”.
El periodista francés Remy de Gourmont dictaminó: “De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad”.
Robert Louis Stevenson, ilustre escritor británico, dijo: "Sexo: lo que sucede en diez minutos es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare".
Y, claro está la chispeante, jacarandosa, juguetona habla de nosotros los cubiches, no podía mantenerse al margen de tan peliagudo tema.
A continuación, una muestra de ello. (Se han escogido casos más o menos moderados, pues algunos son impublicables, candela pura).
Allá va este florilegio del habla popular, en su vertiente erótico-amatoria:
DAR JAMÓN: No, ni de lejos consiste en entregar a alguien una rebanada de pierna curada. Por estas tierras designa a un conjunto de actos deshonestos, que van desde el que ejecuta el exhibicionista sexual hasta los acercamientos lascivos del “frotador”.
PROBAR EL MANTECA’O: Tampoco tiene necesariamente aquí su acepción gastronómica. A menudo equivale a “iniciarse en el sexo”.
SER LOCA A LA MÚSICA CLÁSICA: Si lo dicen de una fémina, probablemente no signifique que la susodicha sea muy aficionada a Vivaldi o Mozart. Más bien subraya su inclinación desaforada por la compañía masculina.
GUSTARLE a alguien MÁS LA SALSA QUE EL PESCA’O: Preferir las caricias introductorias del amor, y no el acto pleno.
SER DE LA OTRA NOVENA: Se aplica a quienes prefieren, en trajines amatorios, a los de su propio sexo.
TOCAR LA FLAUTA: Efectuar la práctica de sexo oral que los médicos designan como felación. (Se relaciona con una vieja pieza musical que se refiere a “la flauta de Bartolo, la de un agujero solo”).
BAJAR AL POZO: Lo mismo que lo anterior... pero en el sentido hombre-mujer.
MANUELA: Masturbación. (Algún compositor nos dice en la letra de una canción: “Porque Manuela no me pelea...” ).
Almir U. M. León
21/9/19 19:46
Está muy gracioso el artículo, de verdad que los cubanos siempre estamos aportando algo al idioma.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.