//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Cómo manipular el subconsciente para beneficio propio

Las creaciones físicas siempre son precedidas por una creación mental, pues antes de construir un edificio o un túnel, estos fueron ideados en la mente y después en unos planoss...

Alberto Jesús Quirantes Hernández
en Exclusivo 11/01/2021
2 comentarios
Meditar-belleza-salud
Una de las primeras cosas necesarias para aprender cómo dominar la mente, es dirigir el subconsciente, logrando meditar unos minutos antes de acostarse. (larazon.es).

Con el fin de dominar la mente para ser más exitoso se debe comenzar entendiendo la importancia que tiene el subconsciente sobre nuestro comportamiento. La mente subconsciente, por encontrarse por debajo del umbral de la conciencia, resulta inaccesible o difícilmente alcanzable por esta, pero trabaja constantemente mientras se está despierto al igual que cuando se está durmiendo, pues se traslada a su equivalente físico de la manera más fiel posible. Nunca descansa y siempre se encuentra trabajando, pues es la responsable de que el corazón siga latiendo, la sangre circulando por el cuerpo, etcétera, mientras controla los procesos vitales del cuerpo y conoce todas las respuestas a sus necesidades y problemas.

Por eso, una de las primeras cosas necesarias de hacer para aprender cómo dominar la mente es dirigir el subconsciente adecuadamente para que ella cree los resultados que estamos buscando. Una manera común de quienes tienen éxito en la vida es redirigir voluntariamente el deseo de sus metas lo más fielmente posible a su mente subconsciente mientras están durmiendo.

ANTES DE ACOSTARSE

Para lograrlo se deben dedicar, unos minutos antes de acostarse, a meditar y escribir aquellas cosas que se quieren alcanzar preguntándose lo que se desea lograr. Mientras más específicas, alcanzables y directas sean las preguntas personales, más claras serán las respuestas cuando ya se esté dormido, pues el subconsciente comenzará a trabajar en esa dirección, en los medios de alcanzar ese objetivo. Ha sido demostrado que el cerebro, específicamente la corteza prefrontal, es más activa y creativa una vez llegado el sueño, y la mente subconsciente sigue trabajando, imaginando y creando conexiones mientras se está en el dormir profundo.

Se debe tener en cuenta que la creatividad no es más que las conexiones que surgen entre las diferentes partes del cerebro y que posiblemente al despertar broten como una intuición, como una clara respuesta al problema planteado la noche anterior. También puede lograrse tratando de conectarse voluntariamente con el subconsciente, recordando los sueños y sus experiencias por medio de la meditación o un periodo de reflexión y silencio recién despierto, pues las conexiones creativas están aún latentes.

IMPORTANCIA DE PRACTICAR

Lo importante es practicar los ejercicios para convertirlos en un hábito, pues de esta forma se podrán tomar las soluciones más creativas y llegar a ideas que de otra manera no se hubieran considerado. Una persona no elige sus circunstancias, pero sí puede seleccionar sus pensamientos, los cuales, con toda seguridad, moldearán sus circunstancias.

La idea de este ejercicio es aprender a canalizar voluntariamente los mejores pensamientos creativos y de emprendimiento para generar conexiones entre el consciente y el subconsciente de tal manera que el logro de los objetivos sea mucho más eficiente y se aprenda cómo dominar la mente, volviéndose en el diseñador del propio destino.

De esta manera se tiene la opción de subsanar errores en el comportamiento actual o simplemente cambiar los hábitos por unos mejores, unos más acordes con la búsqueda del éxito y la prosperidad.

FORMAS DE ENTRENAR AL SUBCONSCIENTE

Con el fin de entrenar poco a poco al subconsciente se debe comenzar haciendo estos ejercicios al menos 3 veces por semana y, con el tiempo, se estará mentalmente en forma, además es necesario mantener estilos de vida saludables, caminando con la espalda derecha para tener una postura elegante con el fin de influir positivamente en la primera impresión dejada, comenzando a sonreír y a ser positivo para convertirse en una persona feliz con quien compartir, pues eso atrae a otras personas de la misma energía; también comenzar a hacer solo cosas que estén alineadas con los mejores valores, y con el tiempo se aprenderá cómo ser una buena persona con unos principios sólidos.

Para tranquilidad de nuestro subconsciente hay que convertirse en alguien generoso dando ayuda a los demás como, por ejemplo, ofreciendo buenos consejos o dando ropas que ya no se usen o algún alimento a personas que lo necesiten. También se debe entrenar la mente con buenas lecturas, entre ellos libros de estudio o de autoayuda para volverse un verdadero adicto al conocimiento y al aprendizaje; además debemos garantizar cumplir con todo lo pendiente cada día no dejando cosas “para más tarde o después”, pues con el tiempo y como costumbre se será eficiente y productivo.

Se debe comenzar a pensar con otra perspectiva y quien así lo haga se volverá una persona muy creativa; también se debe empezar a salir de la zona de confort, pues eso aumenta la autoconfianza y surge la disposición a correr nuevos riesgos saludables, diciéndose lo que se desea lograr en la vida y, con el tiempo, constancia y la inapreciable ayuda del subconsciente, se llegará a esos logros.

Se debe comenzar con cualquier cosa que se quiera ser o hacer, como lo único que importa hoy, o sea, empezar a construir un sueño desde los primeros pasos, recordando que no existe la varita mágica de crear un gran final de manera instantánea. No solo se trata de recibir oportunidades, sino estar en la capacidad de poder reconocerlas y de aprovecharlas, recordando que el trabajo duro y constante, y la ayuda del subconsciente dándonos acertadas respuestas, hace que esas felices oportunidades aparezcan de manera más fácil.


Compartir

Alberto Jesús Quirantes Hernández

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.

Se han publicado 2 comentarios


Lisandra
 13/1/21 7:45

Interesante y parece útil

Lemus
 11/1/21 18:01

Muy buenas las ideas aquí aparecidas. Son para ponerlas en práctica ahora mismo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos