Los campesinos en una zona Sancti Spiritus no estaban exento de la pobreza en la década del año 40, debido a esto para celebrar los cumpleaños a sus niños, tenían que acudir a métodos caseros para efectuar el brindis reglamentando para este día: utilizando la pulpa de la deliciosa toronja, la mantequilla criolla hecho a partir de le leche de vaca pura, azúcar prieta, harina de trigo y el huevo criollo producido en mi propia casa, elaboraban el pudín de toronja para lo cual utilizaban el horno criollo cuya fuente de energía era la leña extraída de los bosques cercanos.
INGREDIENTES
2 tazas de pulpa de toronja
1libra de azúcar prieta
1 taza de harina de trigo
1 libra de mantequilla
2 huevos
1 taza de leche
Pizca de sal
ELABORACIÓN
Disponer de un molde apropiado; hervir la leche. Cernir la harina y unir a la mantequilla derretida. A la harina cernida con la sal añadir la mantequilla, mezclar bien con un tenedor, batir los huevos ligeramente en una taza, añadir la leche y agregar la pulpa de toronja y adicionar la mezcla de azúcar, harina y mantequilla preparada. Posteriormente verter dicha mezcla en la mesa a la cual golpeamos ligeramente para que su superficie quede lisa, se amasa con un rodillo hasta un grueso de media pulgada, que en la medida del molde se coloca sobre la pulpa. Se introduce en el horno por espacio de 25 minutos, se saca del molde y se corta en porciones.
Jordan Nodarse Ferrer desde FB
28/5/14 17:02
yum.... habria q probarlo....!!
Denise Marcela Alderete desde FB
28/5/14 16:54
DEBE ESTAR RICA
Lidia Bellettati desde FB
28/5/14 16:53
mmmhhh me gusta mucho !!!
Mompie Rosa desde FB
28/5/14 16:52
Que buena pinta tiene , que lo disfuten los que puedan jjjjjjjjjjjjj saludos mi cuba bella
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.